Your search results

ALTEA – Bienvenido a Casa

Situado en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, al norte de Alfaz del Pi y al sur de Calpe.

A sólo 10 minutos de Benidorm, se encuentra la que es posiblemente, una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca: Altea. Enclavada en una colina, se caracteriza por su línea de costa repleta de pequeñas casas blancas, calles estrechas empedradas que van a parar al mar, y por las cúpulas azuladas de su principal Iglesia, visibles desde muchos puntos de los alrededores.

Su población extranjera es muy elevada, según datos del INE de 2008, casi el 34% de ellos provienen de la Unión Europea. Es además un pueblo cuyo nivel de vida es algo más elevado que las localidades vecinas, incluso que Benidorm.

La Cúpula de su Iglesia, azul con decoración geométrica blanca, es uno de los símbolos de la Costa Blanca.

Pequeñas y hermosas calas y playas se suceden por un litoral plagado del mismo encanto blanco que guarda su casco urbano.

Altea tiene una atmósfera especial. Acercarse a pasear por sus calles, disfrutar de sus artesanías, de los bellos rincones… Un paseo por Altea, es un gran plan, que cada año miles de visitantes disfrutan.

Cuando conoces la riqueza de Altea y comienzas a disfrutarla, ocurre algo muy especial. Sientes cómo el mediterráneo te envuelve con su luz y alegría, cómo sus blancas calles te transportan a otra época, o como la riqueza de su gastronomía, envuelve tus sentidos, te llevan a querer transformarte, en un auténtico alteano.

Si vienes por Altea, es muy posible que sientas esa sensación… atrápala y quédatela, porque no será fácil, que puedas olvidar tu deseo, de vivir como un alteano.

Sus empinadas calles blancas mirando al mar, la historia de pescadores, la agricultura ancestral… dormir la siesta, disfrutar de los detalles, de una buena conversación con los vecinos… dejar que el tiempo te mime observando mil detalles, mientras la brisa del mar acoge tu espíritu… Un estilo de vida tranquilo, donde no hay estrés, saludable, y rico en relaciones humanas. ¿Quién no quisiera vivir como un Alteano en estos tiempos modernos?

 

Para más información: www.visitaltea.es

Propiedades destacadas

82
m
2
2
Avenida Condomina
, (
)
111
m
3
2
Calle siete 65
, (
)
300
m
2
1